DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA

"Dende que estou aquí, a miña movilidade mellorou"

<p></p>
photo_camera Un grupo de usuarios del Programa de Personas Mayores celebró el Día Mundial de Cruz Roja con una ruta por las riberas del Miño.

Cruz Roja celebró su Día Mundial con un paseo por las riberas del Miño con un grupo de mayores. La Diputación entregó a la entidad una ambulancia fabricada en Ourense por valor de 60.000 euros

Cruz Roja conmemoró ayer su día mundial con una ruta por las riberas del Miño en el que participaron 25 usuarios del Programa de Personas Mayores. "Unha xornada de celebración na que intentamos que manteñan as súas redes sociais e un estilo de vida saudable", apunta Natividad Álvarez, responsable del programa.

El departamento de Personas Mayores de la institución humanitaria también organiza talleres de manualidades, de memoria y gimnasia, entre otras actividades. "Son xente maior, que ás veces vive soa ou pasa moito tempo sen compañía, de tal xeito que o que intentamos é que saian da casa e se relacionen".

A Lucía Vaquero, de 64 años, le cambió la vida Cruz Roja. "Estoulle moi agradecida", dice sin poder contener la emoción. "Ao principio víñanme buscar a casa. Dende que estou aquí, a miña mobilidade mellorou". A su compañera María Milagros González, este programa le ayudó a superar su depresión. "Lo paso bien y tengo la oportunidad de conocer a gente", explica.

AMBULANCIA

Coincidiendo con la celebración, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, hizo entrega a la entidad de una ambulancia diseñada en Ourense por valor de 60.000 euros. "Levamos dous anos seguidos renovando esa flota de vehículos con ambulancias de última xeración. Por certo, ideada e construida por unha empresa de Ourense", dice Baltar. Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, recordó que durante el ejercicio pasado realizaron 130 preventivos y atendieron 293 personas de. "Facemos moitos preventivos en aglomeracións de persoas ou onde haxa posiblidades de risco. Por exemplo, estamos na Festa do polbo de Carballiño, en Pazolandia e, nos próximos días, en Raigame", apuntó.

Después de la entrega, Baltar, Ferreiro y la vicepresidenta de Cruz Roja Ourense, Nora Sola, visitaron el centro de día de la entidad. 

Te puede interesar