INVESTIGACIÓN

Denunciada en A Gudiña por golpear a su cuñado durante una discusión

Por otro lado, en Viana do Bolo, un hombre de 19 años, I.P.F., fue denunciado por intentar coaccionar a una convecina, de 18 años

La Guardia Civil tomó declaración en calidad de investigados en la mañana del pasado día 12 a un vecino de Viana, I. P.F., de 19 años, y a una mujer de A Gudiña, M.M.M.S., de 57 años,  como presuntos autores de delitos; el primero por coacciones, y la mujer, por lesiones.

Ambos fueron denunciados por las supuestas víctimas en el cuartel del instituto armado de las respectivas localidades por unos hechos que ocurrieron el pasado día 12. Según pudo saber este periódico, I.P.F. prestó  declaración después de presuntamente coaccionar a una joven de 18 años, residente en el mismo  municipio, para someterla a su voluntad.

En el caso de A Gudiña, los hechos ocurrieron en la localidad de San Martiño en el transcurso de una discusión por motivos familiares durante la que M.M.M.S supuestamente agredió con un palo y sus manos a su cuñado. 

Ambos investigados tendrán que comparecer en los próximos días. El vecino de Viana en el  Juzgado de  Instrucción de Trives, al que fueron remitidas las diligencias. La vecina de A Gudiña lo hará en el de Verín. 

Mientras, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer ambas denuncias e impedir nuevos altercados entre los dos acusados y las víctimas.

Los dos investigados,según pudo saber este periódico, negaron los hechos que se le imputan. En el caso de la vecina de San Martiño,  ella argumentó que había sido la agredida durante el enfrentamiento, en el que tuvieron que mediar varios familiares y vecinos de la localidad. 

Te puede interesar