Denuncian el robo de 60.000 euros en un almacén de Queiroás

F.R.Q., vecino del Concello de Allariz de 43 años de edad, denunció en la madrugada de ayer ante el cuartel de la Guardia Civil de su localidad, que autores desconocidos se habían apoderado de 60.000 euros que guardaba en una caja metálica en un almacén de productos alimentarios en el lugar de Queiroás, informaron fuentes del instituto armado.
El propietario de la nave, que en su momento había albergado una granja, puso en conocimiento de la Guardia Civil que el autor o autores accedieron a través del tejado, que habrían roto para posteriormente llegar hasta el lugar donde guardaba el dinero. El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense se ha hecho cargo del caso.

Se trata de un tipo de robo que viene siendo recurrente en los últimos tiempos. El pasado 21 de mayo, los ladrones se apoderaron de material eléctrico por importe de 117.000 euros en una empresa con sede en el parque empresarial de San Cibrao das Viñas. Los autores accedieron al interior de la empresa realizando un 'butrón' en la pared. La nave estaba dotada de sistema de alarma, pero fue inutilizado por los ladrones, que también apalearon a los perros que custodiaban la nave.

Los delitos contra el patrimonio aumentaron un 3,4 por ciento en 2009 allí donde de la Guardia Civil y la Policía ejercen su competencia. Y en ese gran apartado, los robos con fuerza en viviendas, en establecimientos comerciales -principalmente en horarios nocturnos- y los asaltos en la vía pública fueron los que más acusaron el incremento, con un 11,6%, 8,8%, 14,8%, respectivamente.

Te puede interesar