Denuncias por orinar contra la catedral y en el Parque Barbaña

Las sanciones pueden ir desde los 50 hasta los 300 euros, dependiendo del lugar y daño ocasionado.

La Policía Local también tiene localizados grupos de "okupas" de la vía pública en las plazas do Trigo, Ferrería, Pontevedra y Padre Feijóo. Desde  la jefatura local de A Ponte recordaban ayer que no pueden echar a ninguna persona, por muy mal aspecto que tenga, de un espacio público. Otra cosa es que incumpla las normas de civismo, como hacer sus necesidades al aire libre, molestar a los viandantes, depositar basura en el suelo, emborracharse o hacer ruido. En este caso, según dicen, son "implacables" y denuncian al infractor, llegando incluso a expulsarlo del espacio. De hecho, durante los últimos tres meses multaron a varias personas por orinar en las paredes de la Catedral y a otra por hacerlo en un espacio ajardinado del Parque Barbaña.

Las sanciones pueden ir desde los 50 hasta los 300 euros, dependiendo del lugar y daño ocasionado. Tampoco pasarán por alto, afirman, peleas o reyertas. Entonces incluso llegarían a la detención de los implicados.

Desde la oficina de los agentes locales recuerdan que intensificaron la vigilancia en los últimos días, sobre todo en la Alameda do Cruceiro, para disuadir a los grupos de indigentes. De hecho, ya pusieron el tema en manos de la Concejalía de Asuntos Sociales para que les ayuden a integrarse en la sociedad.

En la Comisaría de Policía Nacional no hicieron ayer declaraciones sobre el tema, asegurando que su titular se encontraba fuera de la ciudad.

Te puede interesar