José Prado, técnico del Covadonga, no echa las campanas al vuelo pero se muestra ilusionado con lograr otro ascenso

'Depende de nosotros'

El Covadonga sueña con repetir el ascenso histórico de hace tres temporadas ya que desde la séptima jornada de la presente Liga no había vuelto a estar en posiciones de ascenso directo. Sus últimas cinco victorias, el mejor registro de un equipo en este torneo, avalan las opciones del equipo de José Prado: 'Es difícil conseguir esta serie de triunfos consecutivos y más teniendo varios jugadores lesionados y algunos graves, como Lolo y Jhonny, y con sancionados, e incluso llegando a presentarnos a un partido sólo con 12 jugadores por motivos de trabajo', señala.
Ante el Vilariño sumó su cuarto éxito en casa donde no pierde desde que fue superado por el Maside, el rival del próximo domingo en el Outeiro Grande. 'Ellos todavía no tienen la permanencia asegurada y en la última jornada nos enfrentamos al Ponte en un partido que será difícil porque no tiene ningún objetivo, ya está salvado y nos conoce porque muchas veces entrenamos juntos Evidentemente dependemos de nosotros', comenta el técnico del Covadonga.

En esta fase decisiva de la Liga el entrenador José Prado podrá disponer de todos sus efectivos, aunque recordó que ante el Vilariño 'tuvo que salir Víctor con una molestia en su tobillo. Volvió Lolo, aunque tampoco está para muchas florituras, y tampoco jugaron Alfonso, Adrián y Omar. De todas maneras -indicó-, en principio la base del equipo sí está disponible para estas dos últimas batallas que nos quedan por delante'.


EXISTE ILUSIÓN

El Covadonga tiene todas las papeletas para poder dar un nuevo salto a la Preferente autonómica y existe ilusión en su entorno. 'Hay un poco de todo porque debemos ver cómo acaba la temporada y luego analizar la situación ya que algunos quieren ascender y volver a Preferente, porque les gustó en su día, y otros no están tan por la labor porque supone un compromiso y una serie de exigencias que a lo mejor no se puede cumplir a nivel de jugadores y tendrían que dejar el equipo. Si continuamos en Primera esos jugadores seguirían un año más. Habrá que hablarlo, pero no cabe duda que la gente tiene mucha ilusión', agregó Prado.

El Covadonga es junto al Arenteiro el equipo del grupo III que más victorias, 12, cosechó jugando como local. Además, es el equipo más realizador actuando en Oira, con 35 goles, y lo propio a domicilio, donde lleva 33 tantos.

El equipo de José Prado logró marcar en 26 de las 32 jornadas ya disputadas, al igual que el Nogueira, el Peroxa y el Ramirás.

Te puede interesar