ACTO

Derecho e Historia despiden a otra promoción de graduados

Los decanos aconsejan  a sus ya exalumnos "seguir formándose", dada la difícil situación laboral

Las facultades de Derecho e Historia del Campus de Ourense celebraron ayer sus respectivas ceremonias de graduación, que ponen fin a las etapas universitarias de la promoción 2010-2014 en los grados de Derecho y Geografía e Historia.

El salón de graos "Marie Curie" del Edificio Politécnico fue el escenario del acto de entrega de becas a los alumnos de Derecho, una ceremonia en la que también se homenajeó al catedrático de Derecho Administrativo de la Uned, José Ramón Parada, con su nombramiento como miembro honorífico del claustro de profesores de esta Facultad. Los docentes Susana Álvarez y Guillermo Suárez fueron los padrinos promoción.

El decano de Derecho, Roberto Bustillo, destacó el alto nivel académico de los 39 alumnos graduados, un nivel que se deriva de la alta nota de corte que debieron superar (para el curso actual fue de 6,590), que el propio decano considera excesiva. "Para estudiar Derecho no hace falta tener un siete, hace falta tener voluntad", señaló Bustillo.

Los nuevos juristas, reconoce el decano, no se van a encontrar con una "excelente" situación laboral, pero sostiene que, según datos del Consello Social de la Universidade de Vigo, "la tasa de paro de los titulados en Derecho de nuestra Facultad está diez puntos por debajo de la media de su edad", razón por la que defiende que "si se estudia Derecho hay menos posibilidades de ir al paro". De cara a un futuro a corto plazo, Roberto Bustillo recomienda a los nuevos graduados que se sigan formando.

Por su parte, el acto de graduación de los alumnos de Geografía e Historia se celebró en la sala "Emilia Pardo Bazán" del Edificio de Ferro. Con los profesores Francisco Javier Pérez y Beatriz Vaquero como padrinos de promoción, 14 estudiantes recibieron las becas que representan el término de sus estudios universitarios.

Beatriz Comendador, decana de Historia, manifestó que "como en la Facultad nos conocemos todos, siempre da satisfacción ver graduarse a alumnos tan cercanos". Comendador destacó el "amplio" perfil de los graduados, que abarca desde la docencia hasta disciplinas relacionadas con la arqueología, el patrimonio, los archivos, las bibliotecas o el tratamiento de contenidos digitales.

A la hora de encontrar trabajo, la decana reconoce las dificultades con las que se pueden encontrar los graduados debido a la situación actual, pero defiende que "no es más difícil que en otras titulaciones". Beatriz Comendador comenta que gran parte del alumnado opta por seguir formándose, recordando que la Facultad contará con dos nuevos másteres el curso que viene.

Te puede interesar