El Derrame Rock espera volver en 2014 tras reunir a 15.700 personas

Con alrededor de 30.000 personas que pasearon entre sus puestos, el Mercado Medieval fue la principal atracción del programa de las fiestas de la ciudad, en lo que a número de asistentes se refiere. La concejala de Cultura, Ana Garrido, realizó ayer un balance de los que fueron sus primeros festejos como responsable de este área, concluyendo que tuvieron 'unha participación multitudinaria.
En la comparecencia, Garrido estuvo acompañada del técnico de Cultura, Manuel Freire, así como por el organizador del Derrame Rock, Enrique Granda, y Toño Álvarez (Sonorde). Para el festival fue una buena edición. 'Se superaron un poco las expectativas', señaló Granda, que explicó que el sábado -con el concierto de Los Suaves- el certamen rozó los 10.000 espectadores (9.600-9.700), mientras que el viernes, al cifra de asistentes se situó en torno a los 6.000. Es decir, a pesar de durar un día menos, el festival logró atraer a un número similar de personas. Además, Granda se mostró satisfecho con el recinto de Benposta y subrayó que 'en los próximos días valoraremos la posibilidad de seguir (el festival) en la ciudad', si bien, poco después, tanto Granda como Garrido añadieron que 'esperamos que sí'.
El concierto de Melendi, con unos 7.500 espectadores, fue otra de las actividades con más éxito. Garrido destacó la actuación de Eli 'Papeberboy' Reed como una 'aposta querida e buscada, a dun internacional, que sempre é unha proxección da cidade cara fóra'.

Te puede interesar