Fangoria y las Nancys Rubias visitarán Ourense de la mano del Derrame Rock

photo_camera Ricardo Alonso, Agustín Fernández, Ana Garrido y Enrique Granada, en la presentación. (XESÚS FARIÑAS)

Esta edición vuelve a Expourense y con acampada en Benposta. 

La 19 edición del Derrame Rock retoma sus orígenes en Expourense y, además, premia a los mil primeros compradores de entradas con un bono al precio de 19 euros. "La idea es que este festival sea el más barato de su historia para los más fans, que serán quienes primero acudan a comprar estas entradas especiales", afirmó el promotor del festival, Enrique Granda.

El cartel, aún a falta de confirmar nueve bandas, estará formado por Loquillo, Marky Ramone, Gatillazo, Ussuhaia, Praps, Acidproyect, Miguel Costas, Ataque 77 o La Pegatina, entre otros.

Pero además, y dentro de la fórmula de colaboración con el Concello, el día 28 habrá otro concierto especial con Fangoria y las Nancys Rubias.

La aportación municipal al evento musical es de 90.000 euros, la misma cantidad del pasado año."El presupuesto total del festival aún no lo sabemos, porque faltan contrataciones por hacer. El pasado año rondó los 400.000 euros", explica Enrique Granda.

Las actuaciones serán en Expourense en cuyo entorno se habilitará una zona de ocio, y también habrá zona de acampada en Benposta, para un aforo de unas 1.500 personas aproximadamente.

Este año, el Derrame se suma además a la capital cultural do Eixo Atlántico, según explicó la concejala de Cultural, Ana Garrido, "por lo que se suman artistas portugueses".

Te puede interesar