CRÍMENES SIN RESOLVER

Descartan "relación" entre el crimen de Socorro Pérez y el de la mujer de Cabañas

2015022012250646938
photo_camera El caso de Socorro Pérez sigue abierto.

En 2013 desapareció Elisa Abruñedo mientras paseaba en una zona boscosa de la localidad coruñesa y más tarde apareció muerta; un caso similar al vivido en mayo en Ourense

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró que no existe "constancia" de que haya relación entre los fallecimientos de Socorro Pérez, en Ourense, y Elisa Abruñedo, en la localidad coruñesa de Cabanas.

De este modo, Villanueva aludía a las palabras del comisario de la Policía Nacional en la ciudad, Amable Valcárcel, que apuntó días atrás que los investigadores del caso Socorro Pérez habían estado trabajando fuera de la provincia, mientras otras fuentes aludían al caso de Cabanas, que sucedió en un margen inferior a los dos años. Las dos fallecidas, de edades similares, habían aparecido con signos de violencia en zonas boscosas después de haber desaparecido paseando.

Santiago Villanueva indicó que "no hay nada que indique una relación entre los dos", y recordó que son dos "casos abiertos" que gestiona, en el suceso de Cabanas, la Guardia Civil y en el de Ourense, el Cuerpo Nacional de Policía. El trabajo prosigue en ambas investigaciones, apuntó.

"Se investigan todas las posibles líneas que puedan llevar al esclarecimiento de los hechos", explicó, asegurando que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil continúan las pesquisas, aparte de remarcar que "no hay constancia de que haya relación".

Te puede interesar