Desierto el concurso para equipar el Espazo Maker

El concurso publicado por el Concello de Ourense para equipar de material el Espazo Maker ha quedado desierto. Ninguna empresa se ha ofrecido a aportar el material necesario para desarrollar este obradoiro que tiene como objetivo fomentar la innovación tecnológica y creativa.

Lo cierto es que la Universidade de Vigo ya tuvo que acudir al rescate de esta iniciativa el pasado mes de abril, al quedarse sin espacio en el que desarrollarse, ya que estaba emplazado en La Molinera. El propio Concello reconoce que tuvo que firmar el convenio de colaboración con la UVigo para que acogiese a esta iniciativa porque había dado un “uso distinto” a esas instalaciones; concretamente al fracasado centro de Inteligencia Artificial.

De esta forma, no podrán ejecutarse los 90.000 euros que se habían destinado al equipamiento de este espacio, que se iba a destinar a la adquisición, entre otros elementos, de impresoras 3D, cortadoras láser, herramientas para trabajar con realidad aumentada o programas para abordar el big data. 

Te puede interesar