Los desplazamientos a la costa duplican el tráfico en la autovía Rías Baixas

photo_camera Vehículo siniestrado en la A52
La intensidad circulatoria es mayor después de un mes de julio "flojo"

El primer fin de semana de agosto, favorecido por el tiempo anticiclónico, vació en buena medida la ciudad pero llenó las carreteras, sobre todo las que conducen hacia la costa, preferentemente, a las Rías Baixas. Así, según datos proporcionados ayer mismo por el Subsector de Tráfico de la Guarcia Civil de Ourense, la A-52 (Benavente-Porriño) fue testimonio en primera línea del flujo de desplazamientos hacia las playas gallegas. 

Según constataron los registros en el punto kilométrico 181 de la autovía, en el término municipal de Trasmiras, hubo una media de 1.500 vehículos por hora en sentido Porriño mientras que en el contrario, solo 600. Según fuentes de Tráfico, la intensidad duplicó a la registrada, por ejemplo, en julio, un mes "flojo" en el que los desplazamientos fueron más a cuentagotas.

Los efectivos de Tráfico reforzaron la vigilancia en uno de los fines de semana con más coches en las carreteras de todo el año, un situación que podría repetirse a mediados de mes con el Puente de la Asunción, con especial atención a colectivos vulnerables, como son peatones, motoristas y ciclistas.


Colisión entre dos turismos


La autovía A-52, a su paso por San Cibrao, fue escenario a las 19,44 horas de una colisión entre dos turismos cuando circulaban en dirección a Porriño. El siniestro se produjo en el kilómetro 220,900, a la altura del radar fijo, resultando dos personas heridas de carácter leve. Uno de los vehículos sufrió cuantiosos daños.

Al lugar acudieron efectivos del GES de Pereiro, bomberos de San Cibrao, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, que trasladó a las lesionadas a un centro médico. Los agentes de Tráfico cortaron un carril a la circulación, dado paso a los conductores por el otro para evitar retenciones dada la alta intensidad circulatoria.


Alcohol y drogas


Los agentes intensificaron los controles de alcohol y drogas en todas las carreteras de la provincia. Durante la jornada del pasado viernes realizaron 300 pruebas de alcoholemia, en las que dieron positivo nueve conductores, siendo siete denunciados por una infracción contra la seguridad vial. A los otros dos le tomaron declaración en calidad de investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa de alcohol permitida.

Desde el Subsector de Tráfico instaban ayer a los conductores a no consumir alcohol y sustancias estupefacientes si se tienen previsto conducir para evitar posibles accidentes. También recomendaban no desatender la conducción en los desplazamientos cortos, dado que el número de vehículos aumentó en todas las carreteras de la provincia a causa de los conductores que regresaron a pasar sus vacaciones en Ourense.  

Te puede interesar