Los arrestados, de Baños de Molgas, alegan que los contactos con la víctima, un joven de Xinzo, fueron consentidos

Detenidas dos parejas tras ser denunciadas por agresión sexual

Cuatro personas del pueblo de Presqueira (Baños de Molgas), el matrimonio formado formado por Francisco P.L., de 19 años de edad y Zaida T.R., de 20; y la pareja que componen Herminia L.C., de 27 y Miriam L.S., de 28, todos ellos familiares entre sí, fueron detenidos, los primeros el pasado sábado y los segundos el domingo, como presuntos autores de un delito retención ilegal y agresión sexual a un joven de Xinzo de 18 años, que los denunció.
Los arrestos se llevaron a cabo después de que el joven denunciase ante la Guardia Civil que Francisco P.L. y Zaida T.R. lo retuvieron en su domicilio durante cuatro días, donde presuntamente le obligaron a mantener relaciones sexuales con los cuatro detenidos, bien por separado o en grupo. Las escenas de sexo fueron grabadas en vídeo, en las que el joven aparece en varias secuencias atado de pies y manos a una silla. El denunciante llegó a apoderarse de las cintas, que presentó como prueba de cargo para dar credibilidad a su versión ante la Guardia Civil.

Los detenidos prestaron declaración ayer, desde las 09.30 horas, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, que sobre las 13.00 horas dejaba en libertad con cargos a la pareja formada por las dos mujeres, mientras los otros dos detenidos, un hombre y una mujer, permanecían declarando a última hora de la tarde de ayer. Después de las nueve de la noche quedó en libertad con cargos Zaida T.R. y al cierre de esta edición seguía declarando el último detenido, Francisco P.L.

'Todo fue un juego. No hubo retención, ni agresión sexual. Él se prestó de forma voluntaria a mantener relaciones sexuales y creo que hacer un trío no es un delito', aseguraban las mujeres detenidas tras quedar en libertad.

Los hechos que motivaron los arrestos se registraron a principios de mes, cuando el denunciante estaba pasando unos días con Francisco P.L. y Zaida T.R., con los que mantenía una relación de amistad desde que se conocieron en un centro de menores de Lugo. 'Francisco le ayudada, lo acogía en su casa cuando tenía problemas', afirmó un familiar del matrimonio que forman Francisco y Zaida.

La Guardia Civil está llevando la investigación con total mutismo, sin aportar datos de la ivnestigación, que continúa.

Te puede interesar