Detenido cuando quintuplicaba la tasa de alcohol

Un conductor de 37 años, identificado como Y.C.R. y con domicilio en la ciudad, tendrá que responder en el Juzgado por conducir por el casco urbano bajo los efectos del alcohol.
La Policía Local lo interceptó en la madrugada de ayer, a las 00.52 horas, circulando en zig-zag por la calle Alfredo Brañas, a la que se incorporó desde la Avenida de Marín. El automovilista conducía un coche Audi A-4 y los agentes lograron pararlo para realizarle la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, cinco veces más de la tasa legal permitida -una de las más altas de las registradas en los últimos seis meses en el casco urbano-, por lo que la Policía Local instruyó diligencias al Juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial. La tasa permitida es de 0,25 miligramos de alcohol en litro de aire espirado. El conductor via jaba solo y no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Los agentes locales interceptaron durante la semana pasada a otros dos conductores al volante de un turismo después de haber ingerido alcohol. Uno de ellos dio positivo al realizarle el control, dos veces más de la tasa permitida, después de verse implicado en una colisión con otro vehículo. El otro conducía su vehículo de forma negligente y triplicó la tasa permitida.

Te puede interesar