Detenido en Ourense un joven por un robo con violencia tras asaltar en Chantada a una persona y sustraerle el móvil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Ourense a un ciudadano rumano de 26 años, vecino de ese municipio, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por asaltar a una persona en una calle de Chantada.

Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero del pasado año en la localidad de Chantada, cuando el detenido, en unión de otras dos personas, abordó en una avenida de esa localidad a una persona, a la que robaron su teléfono móvil de alta gama y el dinero en efectivo que llevaba en su cartera.

En el marco de estas investigaciones se localizó el teléfono sustraído, el cual era utilizado por una ciudadana rumana, imputada el pasado mes de noviembre como presunta colaboradora de un robo con violencia, quien declaró que se lo había comprado a un compatriota suyo, compañero del ahora detenido.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La persona arrestada ha sido puesta a disposición judicial.

Te puede interesar