Detenidos 4 vecinos de Portugal por robar herramientas cerca de la central hidroeléctrica en Parada de Sil

Material incuatado en el robo a la  Central Parada de Sil
La Guardia Civil del municipio ourensano de Castro Caldelas ha detenido en la madrugada de este viernes a cuatro vecinos de Braga (Portugal) como presuntos autores del robo de un motor y herramientas cerca de la central hidroeléctrica ubicada en Parada do Sil (Ourense).
Según informa el Instituto Armado, a las 4.20 horas de este viernes fueron arrestados los ciudadanos rumanos V.R., de 44 años; C.A., de 27 años; y G.P., de 25 años, junto a un ciudadano portugués A.F., de 48 años, todos ellos vecinos de Braga (Portugal) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los individuos fueron sorprendidos cuando cargaban en una furgoneta un motor y herramientas en las proximidades de la Central Hidroeléctrica de Regueiro, en la carretera OU-605, en Parada do Sil.

Por otra parte, la Guardia Civil de Pontebarxas, en la colaboración con la de Ourense, detuvo durante la mañana del jueves a J.F.F., de 42 años; J.R.G., de 42 años; y M.D.C., de 40, vecinos de Pontevedra, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido durante la pasada madrugada en un bar de San Roque de Crespos, en el municipio de Padrenda, donde se apoderaron de la recaudación de las máquinas registradora y de tabaco.

La Benemérita recibió una llamada a las 3.50 horas del jueves informando de un posible robo en ese bar y, trasladados al lugar, localizaron un vehículo. El dispositivo de búsqueda dio como resultado a las 9.50 horas del día 17 la localización en Cortegada del primer detenido y a las 12.00 horas la identificación y localización en A Filgueira (Pontevedra) de los otros dos arrestados.

La Guardia Civil investiga la posible implicación de los detenidos en más robos. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de Instrucción de Bande.



ROBO EN BODEGA


Además, a las 12.00 horas del jueves un vecino de la localidad ourensana de Vilamartín de Valdeorras denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de A Rúa que durante la pasada noche unos desconocidos robaron en una bodega de su propiedad.

Según ha explicado el denunciante, los ladrones accedieron a la bodega y se apoderaron de productos de matanza, de una maquina de soldar y varias herramientas, valorando lo sustraído en 2.900 euros.

Te puede interesar