Corresponden a sendas partidas para la Escuela de Vilamarín y la Sección de Municipios Termales

La Diputación ahorra 113.000 euros al revisar dos convenios

Baltar y Fernández votan uno de los puntos del pleno. A su derecha el secretario, Francisco Cacharro (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El pleno de la Diputación de Ourense aprobó ayer, por unanimidad de los tres grupos representados en la corporación, solicitar la denuncia del convenio suscrito con la Consellería de Educación por el cual la institución ourensana contribuye a la financiación de profesorado y gastos de gestión de la Escuela de Vilamarín.
Unos 'gastos impropios' de la institución, según reconocieron todos los grupos, que el año pasado supusieron 110.000 euros al ente provincial, correspondientes a la aportación para personal y a gastos generales. A cambio de esta medida, la Diputación se comprometerá a ampliar el plazo de cesión de las instalaciones educativas a la Xunta. 'O que se pretende, á parte de un importante aforro, é garantir que continúe funcionando como centro de referencia', señaló el presidente provincial, Manuel Baltar,

En la sesión se aprobó también la baja de la Diputación de la Sección de Municipios con Aguas Termales de la Federación Española de Municipios e Provincias, que conlleva también la retirada de la aportación de 3.000 euros que se realizaba a este organismo. Esta propuesta fue respaldada sólo por el grupo de Gobierno, pues la oposición la consideró contraria a los intereses termales de la provincia.

En otro orden de cosas, en la sesión se ratificó el acuerdo regulador de prestaciones al personal de la institución en caso de baja. También se acordó que la Diputación se una al proceso de creación del consorcio provincial del servicio contra incendios y el nombramiento de Manuel Baltar como representante en la junta consultiva del Parque Natural Baixa Limia-Xurés.

Te puede interesar