La Diputación financia con 200.000 euros la formación universitaria en empresas europeas

La Diputación de Ourense abrió el plazo para que los universitarios puedan optar a las becas internacionales que la institución provincial ofrece para apoyar actividades de formación y cualificación profesional en empresas de la UE. En este sentido, la junta de gobierno aprobó ayer las bases reguladoras de la tercera convocatoria de concurso público para la concesión de dichas becas, en el marco del programa europeo Leonardo da Vinci 2009.
Estas ayudas, con una cuantía de 200.000 euros, buscan contribuir a la formación de los estudiantes y erigirse en un instrumento que contribuya a la realización efectiva de oportunidades. El hecho de poder realizar prácticas en empresas de la UE posibilitará la adquisición de conocimientos y competencias, facilitando la movilidad de los trabajadores.

Las prácticas se desarrollarán preferentemente en empresas de Alemania, Austria, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa y Portugal. Será competencia de la Diputación la adjudicación de destinos.

Los requisitos que deben cumplir los beneficiarios son: estar en posesión de titulación universitaria de primer o segundo ciclo; que dicha titulación se obtuviese en los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de convocatoria del concurso; poseer conocimientos con nivel suficiente de alguna de las lenguas de los países de destino; tener conocimientos de informática y no haber sido beneficiario de una beca del programa Leonardo da Vinci convocada por la Diputación.

Dotación de las ayudas

Los gastos que cubre la beca son los desplazamientos de ida y vuelta, las prácticas laborales en empresas, la tutoría de las prácticas, un curso de inmersión lingüística, seguro y una dotación mensual para cubrir gastos de alojamiento y manutención.


Te puede interesar