AYUDAS

La Diputación renueva su plan para fomentar la natalidad

Las subvenciones van dirigidas a los progenitores de niños nacidos en 2017 o en el último trimestre de 2016.

La junta de gobierno de la Diputación aprobó las bases reguladoras del Programa ChegOU para la concesión de ayudas para el fomento de la natalidad en la provincia. Las subvenciones van dirigidas a los progenitores de niños nacidos en 2017 o en el último trimestre de 2016. Los padres deben cumplir los siguientes requisitos: figurar empadronado en la provincia desde hace más de un año si el bebé ve la luz en 2017 y desde hace dos si lo hace en el presente año.
Para la financiación del programa se destinan 400.000 euros, siendo las ayudas de hasta 300 euros por cada niño. Además, las personas beneficiarias recibirán una tarjeta electrónica para usar en  farmacias y parafarmacias.


Además de este programa, la Diputación aprobó una serie de ayudas por un importe total de 463.532 euros. Entre las subvenciones concedidas, destacan una de 185.000 euros para la Universidad, con el objetivo de que esta desarrolle actividades de difusión cultural en el Campus de Ourense, o una de 50.000 euros para la Confederación de Empresarios de Ourense, que desarrollará diversas acciones.


Entre los concellos, Ribadavia recibirá 35.000 euros para la Mostra Internacional de Teatro y A Gudiña 40.000, para construir una pista polideportiva.

Te puede interesar