Un diputado del PP se queda en silencio para protestar porque Touriño no se reúne con Baltar

El diputado del PP Rodríguez Miranda guardó silencio en los dos primeros minutos de su intervención para protestar por que Touriño no se reúna con los presidentes de las diputaciones de Ourense y Pontevedra.
El diputado del PP Antonio Rodríguez Miranda decidió mantenerse en silencio durante sus dos primeros minutos y medio de intervención en una pregunta al conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, y reservar los últimos 30 segundos para protestar por el hecho de que el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, no se reúna con los presidentes de las diputaciones de Ourense y Pontevedra, los populares José Luis Baltar y Rafael Louzán, respectivamente.

Rodríguez Miranda justificó su acción al entender que su silencio significa ’el grito más profundo que se puede hacer para demandar justicia’ y que Pérez Touriño conceda una entrevista a Baltar y a Louzán, pues con esta actitud ’no sólo está rechazando a dos presidentes del PP, sino a más de un millón de ourensanos y pontevedreses’.

En su respuesta, Méndez Romeu, quien calificó la pregunta de Miranda de ’teatral’ y le recriminó que acudiese a la ’hipérbole’, le indicó que ’obviamente todos los presidentes de las diputaciones provinciales tienen la misma honda consideración por parte del presidente de la Xunta y el resto de miembros’ del Gobierno gallego.

Agenda de trabajo

El conselleiro de Presidencia le recordó al diputado popular que en enero de 2006 Touriño se reunió con los cuatro presidentes de los entes provinciales y se marcó ’una agenda de trabajo’ que sería ’continuada por los conselleiros’. También precisó que, desde la constitución de las nuevas corporaciones provinciales, el presidente de la Xunta sólo se entrevistó con el máximo responsable de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, y fue para tratar ’la transferencia a la Xunta de los hospitales San Rafael y San Xosé’.

Te puede interesar