El líder del partido, Mario Conde, responsabilizó a Feijóo y Rajoy de que Galicia 'no vaya bien' y del abandono del rural

Los diputados elegidos por SCD renunciarán a privilegios políticos

En la imagen, Enrique Martí Maqueda, Mario Conde y Carmen Alonso. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El candidato a la Xunta en las próximas elecciones autonómicas por Sociedad Civil y Democracia (SCD), Mario Conde, adelantó ayer en la ciudad la pretensión de los parlamentarios de esta formación de 'renunciar' a los privilegios de la clase política si resultan elegidos por los gallegos el 21-O, tanto en lo referente a 'sueldos que son una exageración' como a los 'fueros jurídicos' que blindan a los diputados.
Lo hizo en un desayuno informativo en el que, acompañado del cabeza de lista ourensano de SCD, Enrique Martí Maqueda, así como por la número ocho de la lista ourensana, Carmen Alonso González, desgranó parte del ideario con el que concurre a los comicios esta formación. Precisamente, el exbanquero y líder de SCD, quien reparó en que de nada vale criticar 'de palabra' estos privilegios, aseguró que, de obtener el respaldo suficiente, los rechazarían 'al día siguiente' de celebrarse la convocatoria electoral.

Mario Conde, quien se mostró optimista por los resultados que obtendrá su partido el 21-O, situó a esta organización política como 'la alternativa a los partidos tradicionales del descontento social' y arremetió contra los Gobiernos de Feijóo y Rajoy, por su política de recortes y porque 'Galicia no va bien'.

En este sentido, el candidato a la Xunta por SCD criticó duramente la situación en la que se encuentran 40.000 familias afectadas por las preferentes, que sufrieron un 'puro y duro engaño', al tener ahora que someterse a un 'extrañísimo arbitraje y dificultades para obtener su dinero'. Por ello, avanzó que 'si estamos en el Parlamento se abrirá una comisión de investigación para analizar los gastos de las cajas y ver qué ha sucedido'. Conde también censuró el 'absoluto abandono del rural' por parte de la Administración, y que la Xunta no cree 'las condiciones necesarias para que los emprendedores creen empleo'.

Por último, aseguró que 'quien nos ha traído hasta esta situación de crisis no nos puede sacar de ella' y tildó de 'desatino' los Presupuestos del Estado para 2013, dado que 'suben impuestos y no tocan los gastos de la Administración'.

Te puede interesar