La dirección provincial apoya las medidas contra el regidor

La dirección provincial del PSOE de Ourense 'apoya' la resolución del partido a nivel federal y gallego para suspender de militancia al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez.
A la salida de la reunión de la ejecutiva provincial del PSOE ourensano, su secretaria de Organización, María Quintas, detalló que la cita sirvió para 'informar' de esa suspensión de militancia acordada por la dirección federal del partido 'de acuerdo' con la estructura gallega. 'La ejecutiva provincial, unánimemente, dijo que hay que mantener disciplina absoluta con las resoluciones del partido', tras dos horas de diálogo con la presencia de los ediles socialistas más distanciados de Francisco Rodríguez.

Sin embargo, algunos asistentes a la reunión han asegurado que, si bien esta decisión no se sometió a votación -el único órgano competente para decidir una suspensión de militancia es la dirección federal-, hubo 'opiniones de todo tipo' entre la cúpula provincial, sobre todo, en lo relativo al intento del aparato del partido de forzar la dimisión del todavía regidor, una severa medida que aún no ha dado resultados.

Algunos socialistas con asiento en la ejecutiva provincial creen que el primer edil de Ourense 'se equivoca gravemente' al no renunciar. Con todo, no falta quien señale que 'la decisión es suya' toda vez que él es 'el dueño de su acta' de concejal.

Te puede interesar