La directora de Personal del Concello declara como imputada

 
La directora xeral de Recursos Humanos del Concello de la ciudad, Carmen Rodríguez Dacosta, ha sido citada a declarar en calidad de imputada por el juez que instruye el denominado caso de las "asistencias técnicas". Así, tendrá que comparecer el próximo 2 de junio ante el magistrado. Fuentes judiciales apuntaban ayer que también habían sido citados a declarar ese mismo día dos de los exconcejales que llevaron el área de Rehabilitación, Iolanda Pérez y Andrés García Mata, aunque ambos aseguraban ayer que no habían recibido ninguna notificación del juzgado. Pérez, además, recalcaba que en su etapa en la concejalía no se produjeron contrataciones.

La instrucción de este caso se originó con una denuncia de los sindicatos USO y CIG por presunta prevaricación administrativa contra Rodríguez Dacosta, la concejala Áurea Soto, el alcalde, Agustín Fernández y el exalcalde, Francisco Rodríguez -estos tres últimos ya declararon ante el juez-. Las supuestas irregularidades se refieren a personas que entraron a trabajar en el Concello mediante asistencias técnicas y posteriormente se vieron reconocidos por la Justicia como empleados municipales. Rodríguez Dacosta dijo ayer que se "esperaba" esta citación al estar denunciada como cooperadora necesaria y defendió que siempre "actué dentro de la más estricta legalidad" y así se lo trasladará al juez en su declaración.

USO formalizó ayer su personamiento en la causa con la presentación de una querella contra los ya imputados y contra aquellos que pudieran estarlo a raíz de la instrucción judicial.

Te puede interesar