FERIA DEL LIBRO

La divertida aventura de engancharse a la lectura

Ourense. 02-04-16. Local. Feira do libro infantil no paseo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Cruz y González actúan ante la atenta mirada del público.

Los libreros ourensanos celebran el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con una representación teatral que encantó a los más pequeños y que dejó buenas cifras de ventas en los puestos montados en la rúa do Paseo

Cada 2 de abril, día de nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y Ourense no fue ajena a ello. Una carpa en la rúa do Paseo acogió a diferentes librerías de la ciudad para exponer a los más jóvenes varias opciones de lectura.

Además, y como novedad, la Agrupación de Libreros de Ourense y Primerapersona Editorial, con la colaboración del Concello, organizaron un espectáculo teatral titulado "Contos asombrosos para nenos curiosos" para transmitir a los más pequeños que leer puede ser muy divertido.

Los actores Davide González y Melania Cruz elaboraron una dramaturgia llena de humor y magia para llevar a escena los personajes, temas o situaciones de diferentes libros de la colección "Contos para sentir" de Begoña Ibarrola. Multidud de personas se agolparon en la carpa al mediodía para disfrutar de la representación, que mezcló el gallego y el inglés.

El presidente de la Agrupación de Libreros de Ourense, José Manuel García Mosquera, destaca que la iniciativa se convirtió en "un éxito" y que esto provocó también un auge en las ventas respecto a anteriores ediciones de esta celebración. El único inconveniente fue la llegada de las precipitaciones durante la tarde, que deslució en parte la jornada pero que no quitó el buen sabor de boca a los libreros presentes en la rúa do Paseo.

"Está yendo muy bien, este tipo de iniciativas son muy interesantes porque implican a los más jóvenes", afirmaba Ángel, responsable de la librería Malleira. En esa misma línea se pronunciaba Pilar, de la librería Padre Feijóo, "satisfecha" con el número de ventas y por fomentar la lectura "en una edad muy importante".

Por todo esto, la Agrupación de Libreros de la ciudad hace un balance muy positivo de este Día Internacional del Libro Infantil, en el que se consiguió "hacer divertido" abrir cualquier libro. "Ese el objetivo, son nuestros futuros clientes y hay que engancharlos", concluye García Mosquera. n

Te puede interesar