La domiciliación de los recibos del impuesto sobre vehículos aumentó un 31% este año

Los recibos del IBI domiciliados aumentaron un 14% este año, mientras que los del impuesto sobre vehículos se incrementaron en un 31,5%. El Concello atribuye este incremento a los beneficios fiscales en marcha para promover esta forma de pago.
Los beneficios fiscales por la domiciliación de los recibos del IBI (contribución) y el impuesto sobre vehículos han aumentado el número de domiciliaciones. Así lo considera el concejal de Economía, Agustín Fernández, quien considera que el resultado de la campaña iniciada por el Concello con este objetivo es ‘satisfactorio y entendemos que seguirá mejorando con el tiempo, ya que estos beneficios fiscales se mantendrán en los años sucesivos’.

Durante este año, los ouresanos domiciliaron 64.230 recibos del IBI, lo que supone un incremento del 14,2% con respecto a los que lo hicieron en 2008. En lo que respecta al impuesto sobre vehículos, se domiciliaron este año 17.860 recibos, un 31,5% más que el año pasado.

Así las cosas, en la actualidad hay en la ciudad 82.090 recibos domiciliados (de ambos impuestos). No obstante, continúan siendo mayoría (115.847, un 58,5% del total) los que se abonan en las entidades bancarias que tienen convenio con el Concello para la recaudación.

Las medidas

Precisamente con el objetivo de seguir aumentando el número de domiciliaciones, ‘más adecuadas para una mejora en la gestión tributaria’, según el Concello, la entidad pretende continuar con las bonificaciones fiscales. En el caso de la contribución, la bonificación fue de un 1% de la cuota tributaria, además del fraccionamiento de la deuda en dos plazos. Mientras, en el impuesto sobre vehículos, la bonificación fue del 3% en la cuota del tributo. Al margen de estas medidas, las domiciliaciones siguen una evolución ascendente (aunque a menor ritmo que en 2009) en los últimos años.


Te puede interesar