Ourense ovacionó emocionado a Fernán Gómez durante el estreno mundial de ’Donkey Xote’

Don Quijote cabalga por Ourense

Una cola de niños con sus entradas listos para ver ’Donkey Xote’, ayer en el Auditorio.
El estreno mundial de ’Donkey Xote’ tuvo en el Auditorio a dos protagonistas de excepción. Por un lado, los niños que abarrotaron los asientos para ver la última producción de Filmax, por otro, un homenaje del actor Xosé Luis Bernal, ’Farruco’, a Fernando Fernán Gómez.

Colas y padres corriendo a hora punta entre el tráfico intentaban llevar a sus retoños ayer, a las 21.00 horas, al Auditorio de Ourense.
La consigna era clara: descubrir las últimas aventuras de Don Quijote, rescatadas por Filmax en su última película: ’Donkey Xote’, un estreno a nivel mundial ofrecido por el Festival de Cine.

Los pequeños se hicieron dueños de la sala, en medio de un rumor creciente que estalló cuando subieron al escenario los responsables de la empresa audiovisual gallega, así como el equipo de BRENT, la compañía con sede en Santiago de Compostela encargada de dar vida a los dibujos inspirados en el inmortal Miguel de Cervantes.

El actor gallego Xosé Luis Bernal, ’Farruco’, fue el protagonista del momento más emotivo de la noche, cuando recordó ante el público presente la noche en la que ’fun gloriosamente derrotado’, en la gala Mestre Mateo, por Fernando Fernán Gómez, que se llevó el premio como mejor actor por su papel en ’Para que non me esquezas’. El Auditorio ovacionó al actor gallego y rindió así el cálido homenaje de la ciudad al inmortal Fernán Gómez.

’Farruco’ ha sido el encargado de poner voz al narrador en la versión gallega de la película, que también cuenta con las voces de Xosé Ramón Gayoso, Luis Iglesias, Víctor Mosqueira y Evaristo Calvo, entre otros. Res pecto a su trabajo como doblador, ’Farruco’ aprovechó para poner los momentos más divertidos de la gala al señalar que ’falar dame medo, polo meu carácter indisciplinado. Non me gusta falar por outros, prefiro falar por mín’. Además, aprove chó para alabar la calidad de la animación de este filme al insistir en que ’eu non, pero os meus compañeiros seguro que tiveron problemas ca doblaxe, porque estas personaxes animadas teñen máis forza que moitos actores de carne e oso’.

Tras una última ovación de un público rendido... fundido en negro. Los niños se apretujaron contra los respaldos de sus asientos y un coro de murmullos se elevó en la sala. Después, unas aspas de molino comenzaron a girar. Empezaba la función.

Te puede interesar