Voluntarios de Seguridad Vial repartieron caramelos entre los conductores para evitar accidentes

Un dulce contra el sopor del volante

Los voluntarios de Seguridad Vial del Concello de Ourense iniciaron ayer la campaña ‘Conduce docemente’ para evitar accidentes de tráfico. El colectivo entregó cientos de caramelos y chicles a los conductores para combatir el cansancio.
Cuatro personas perdieron la vida durante el pasado mes de junio en las carreteras de la provincia. En lo que va de año, el número de fallecidos se eleva a 12, cifra que podría aumentar durante los dos próximos meses, dado que hay un mayor número de coches en los viales ourensanos debido al periodo vacacional. Al menos, así lo aseguró el responsable del grupo de voluntarios de Seguridad Vial del Concello de Ourense, Maxi Cid, que puso en marcha una nueva campaña para reducir el número de accidentes. ‘Cada año, durante la operación salida se producen muchos accidentes e intentamos aportar nuestro grano de arena para evitarlos’, afirmó Máxi Cid.

La iniciativa fue bautizada como ‘Conduce dolcemente’, y los voluntarios reparten entre los conductores caramelos y chicles para combatir el cansancio al volante. ‘Hay un estudio que asegura que el dulce hace más llevadera la condución’, añadió.

El colectivo lo integran 16 personas, a las que ayer se incorporaron varios menores con causas judiciales por problemas de tráfico, además de un joven de Celanova que fue víctima de un accidente de ciruclación.

El primer día de campaña escogieron la carretera N-120, a la altura de la gasolinera de O Pino para entregar los caramelos y chicles a los conductores. ‘También repartirmos folletos informativos sobre los peligros de la carretera, el consumo de alcohol al volante y los excesos de velocidad’, afirmó Maxi Cid.

Al lugar se acercó el alcalde, Francisco Rodríguez, que alabó la iniciativa. ‘Con sólo una vida que salvemos, si evitamos un solo accidente, ya mereció la pena este esfuerzo’, explicó el regidor. En los mimos términos se pronunció el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Fernando Varela. ‘Intentamos concienciar a los conductores para que respeten las normas de conducir y no provoquen situaciones de riesgo, que pongan en peligro su propia vida y la de los demás’, recalcó. Los voluntarios se instalarán en las carreteras con más tráfico.

Consejos ‘amables’ para un buen viaje

La campaña incluye la entrega a los conductores de un folleto con varias recomendaciones, que Maxi Cid, renombró como ‘consejos amables’. ‘Les recomendamos que se pongan el cinturón de seguridad, la utilización de reposacabezas y llevar correctamente sentandos a los niños, además de que deben descansar cada poco tiempo, no mostrar agresividad y disfrutar del viaje’, apuntó Maxi Cid. La campaña se prolongará durante todo el verano.



Te puede interesar