El experto consultor y formador ofreció ante una sala abarrotada las principales claves para la búsqueda de la felicidad

Duró: 'Debemos encontrar un motivo por el que levantarnos cada mañana'

Emilio Duró, ayer durante su charla en el salón de actos del Centro Cultural de la Diputación. A la derecha, parte del público asistente a la conferencia.
El salón de actos del Centro Cultural de la Diputación se quedó pequeño para acoger a las decenas de ourensanos que no se quisieron perder la conferencia del experto en motivación más mediático del momento, Emilio Duró, que visitó la ciudad para animar a los asistentes a ser positivos en esta 'época de cambio' que vivimos -que no de crisis-.
Duró fue el encargado de inaugurar las jornadas 'Ideas y Personas' del Foro La Región, con una intervención en clave de humor bajo los conceptos de la ilusión y el optimsimo. 'Se han empeñado en hacernos creer que todo fatal, y yo personalmente creo que vivimos en el mejor de los mundos, con infinidad de oportunidades', dijo Duró quien añadió que 'nuestros hijos tienen cosas que nosotros nunca pudimos soñar'. Por eso, animó a los asistentes a 'no dejarse engañar' y a ser felices.

Según el consultor y formador, la felicidad tiene que ver con olvidar los momentos malos, pero 'el ser humano no está preparado para ello'. El gran problema radica, para Duró, en el aumento de la esperanza de vida, que ha añadido más cuarenta años adicionales, donde 'la búsqueda del placer no basta para ser felices' y ahora, 'el reto es únicamente vivir y no sólo sobrevivir'.

En palabras de Duró, la felicidad no está fuera, sino dentro de nosotros mismos. Y, a pesar de que hay una predisposición genética de nuestras cuatro últimas generaciones que influye en nuestra manera de ser, 'tenemos una parte aprendida a qué podemos trabajar alcanzar la felicidad', dijo. Cuidar el cuerpo -'porque es el templo del alma y el que nos da fuerzas', el intelecto -'para que no se mueran las conexiones neuronales'-, y las emociones -'guiarse por el corazón'-, son tres herramientas básicas que nos ayudarán a afrontar la vida con optimismo. Y, por supuesto, 'encontrar un motivo por el que levantarse cada mañana y hacer algo por los demás', apunto.

Duró recomienda ante los problemas, plantearse 'qué puede uno hacer y empezar a construirlo', en lugar de lamentarse y preguntarse de quién ha sido la culpa.

'La gente que triunfa es la gente optimista' dijo el coach, quien hizo hincapié en que el éxito no reside en los conocimientos sino en las actitudes, por eso cerró su conferencia con una recomendación al público: 'Nunca dejéis de soñar.

Te puede interesar