Su objetivo es obtener en el mercado local servicios que actualmente contrata en el extranjero

Egatel busca proveedores entre las empresas de Galicia

Javier Taibo presenta la actividad de Egatel.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Fomentar la relación comercial entre empresas gallegas es el objetivo con el que el Parque Tecnológico inicia unas jornadas para dar a conocer la actividad de las compañías que están allí instaladas y sus necesidades de producción, de modo que otras firmas que operan en Galicia puedan suministrarles productos y servicios adaptados a sus necesidades.
El ciclo comenzó ayer con una sesión protagonizada por Egatel, y en ella participaron una treintena de representantes de empresas gallegas cuyas líneas de trabajo se ajustan a lo que demanda la compañía. El director general, Javier Taibo, expuso las necesidades que tienen tanto para la fabricación de sus productos como para desarrollar los proyectos de investigación en los que trabaja. Según explicó, Egatel es el principal proveedor de sistemas de televisión digital en España, que acapara más de la mitad del mercado nacional, y que su principal reto es la internacionalización, en la que llevan 10 años trabajando y con la que ya han conseguido ser líderes en mercados como el marroquí. Actualmente, Egatel cuenta con delegaciones en cinco países y tiene mercado abierto en 25, siendo su reto ahora entrar en el mercado asiático.

'Al trabajar en un nicho de mercado tan específico, estamos muy condicionados por las fluctuaciones del mercado, por lo que buscamos diversificarnos para abrir nuevas líneas de negocio a través de la innovación', explicó Taibo.

La compañía trabaja ahora en cuatro proyectos de innovación, que desarrolla en colaboración con otras 17 empresas y seis centros de investigación (todos ellos gallegos) y que han conseguido financiación de la UE. Son proyectos en los que aplica su tecnología a los ámbitos sanitario, vitivinícola y de la aeronáutica aplicada a la extinción de incendios.

El responsable de compras de Egatel, Ramón Conde, incidió en la importancia de la cercanía de sus proveedores para tener mayores garantías en el control de calidad. La intención es obtener en Galicia las soluciones que actualmente tienen que contratar en Estados Unidos, Taiwán o Reino Unido.

Estas jornadas, bajo la denominación 'Los miércoles de Tecnópole', continuarán durante los próximos meses, en los que un miércoles al mes intervendrán representantes de firmas allí instaladas para dar a conocer su actividad. Los próximos participantes serán Allenta, Gaélica Solar, Contactnova Callcenter y Kinétika Innovacións Estruturais.

Te puede interesar