TEMPORAL

Eirasvedras añora sus barcas: “Non pasaba isto desde o 2000"

El pueblo amaneció este viernes con el regato que transcurre por el pueblo totalmente desbordado

El pueblo de Eirasvedras, en el entorno de la ciudad y cercano a la zona termal, amaneció este viernes con el regato que transcurre por el pueblo totalmente desbordado, lo que anegó el área recreativa, la pista polideportiva... Los vecinos recordaban en corrillo las épocas en que cruzaban en barca. "Eu desde que estou aquí xa o vira algunha vez, antes incluso os veciños tiñan barca e ían en barca ata a carretera de Vigo. Pero desde o 2000 non se vía algo así. Non é a primeira vez que pasa, pero unha crecida destas hai moito que non a hai", explica Pepita Carballas, vecina de este núcleo, que paseaba a media mañana con su perro Toby, que disfrutaba con el agua, que obligó a la Policía Local a cortar la carretera. 

Más complicada fue la situación para dos camiones de un supermercado que tiene una nave en el pueblo, que se vieron sorprendidos por la crecida y gracias a la ayuda de los vecinos pudieron salir dando marcha atrás, tras haber quedado atrapados en la carretera durante bastantes minutos.

"Un ano chegou ata arriba, ao lado das casas, e outro ano ao pé das escaleiras do bar, pero hai moito. O Miño non dá tragado a auga e o que fai é metela para arriba, non a traga.  E segue subindo... e se abren as comportas en Velle seguirá así.

Los vecinos se unen a los recuerdos. "Hai un ano que chegou anegar a carretera de Vigo, pero estaba dous ou tres metros máis abaixo. Antes íase en barca. Pero eu desde aquela don ano 2000 non vira isto así", recuerda otro hombre. 

Te puede interesar