OBRAS

Eiroás tendrá una nueva plaza con “paseo japonés"

<p></p>
photo_camera Obreros trabajando en la remodelación de la plaza y un vecino paseando a su perro frente a las obras.

El importe de las obras es de 126.861 euros

Los vecinos de Eiroás recibieron ayer la visita del alcalde, Jesús Vázquez, y del concejal de Infraestructuras, José Araújo, para observar el desarrollo de las obras en la Praza de Eiroás y su entorno. El alcalde manifestó que "as obras van moi ben en tempo e forma, xa que poderían estar rematadas nun prazo de dous meses, aínda que a previsión era de tres". Recordó que el importe alcanza casi los 127.000 euros y destacó que "estes traballos supoñen a urbanización de toda a área. Ademais a praza quedará preparada tamén para actividades culturais e festas, unha demanda dos propios veciños".

Las obras previas contemplan actuaciones como la excavación de zanjas, la ejecución del saneamiento del entorno, y la demolición y el desmonte en tierra de la explanación con medios mecánicos, para crear una zona de "paseo japonés".

Vázquez también destacó la importancia de los trabajos a realizar en los sumideros, para evitar que las aguas fluviales puedan inundar la plaza. También se crearán dos pasos de peatones elevados y se mejorará la calle hasta los complejos deportivos. Los vecinos mostraron su conformidad con estas explicaciones y con las mejoras.

Te puede interesar