Gráfico | Los embalses de Ourense, bajos a pesar de la lluvia

Embalses de la provincia de Ourense (J.P.)
photo_camera Embalses de la provincia de Ourense (J.P.)

La lluvia de noviembre no consigue recuperar la situación de los embalses de Ourense, que están todavía al 49,97% de su capacidad, diez puntos menos que hace diez años.

Noviembre está siendo un mes con más lluvia de lo habitual, y aun así, los embalses de Ourense siguen a la mitad de su capacidad.

La sequía ha hecho mella en la provincia y las precipitaciones son bien recibidas. Aunque parece, a pesar de todo, que no son suficientes. Los embalses se encuentran al 49,97% de su capacidad, como la semana pasada. El agua embalsada se encuentra en 801 hectómetros cúbicos, mientras que el máximo se sitúa en 1603hm³.

De hecho, la situación de los embalses en Ourense se encuentra diez puntos por debajo que hace 10 años, cuando en estas fechas acumulaba ya 949hm³. Aunque también es cierto que el año pasado, también a 22 de noviembre, el agua embalsada solo ocupaba un 40,74%.

Esto hace pensar que de no haber sido por las fuertes lluvias que Ourense ha experimentado durante las últimas semanas, más abundantes de lo habitual, la situación en la provincia podía haber sido crítica.

Situación de los embalses de Ourense
Situación de los embalses de Ourense

Te puede interesar