Las compras de fin de año duplicaron el número de conductores y saturaron las calles más céntricas

Un embudo con 100.000 coches

Imagen que presentaba a las 12.00 horas la calle Concordia. (Foto: José Paz)
Los atascos se sucedieron una jornada más en las calles de la ciudad pese al trabajo de veinte policías locales, que desde primeras horas intentaban agilizar la circulación. Las compras de fin de año duplicaron el número de vehículos en el casco urbano.
‘Es la ciudad que tenemos y no se puede hacer nada para evitar los atascos cuando se duplica el número de vehículos’. Esta era la explicación que ofrecía ayer el concejal de Tráfico de la ciudad, Fernando Varela, a las retenciones y atascos de vehículos que se suceden en los últimos días en el casco urbano. ‘Todo el personal disponible está en la calle agilizando la circulación, pero poco se puede hacer, sobre todo en las horas punta que es cuando hay más vehículos circulando’, añadió el edil.

Los efectivos disponibles eran ayer 20 policías locales, que se apostaron en las calles Progreso, Paseo, Jardín del Posío, Manuel Curros Enríquez, Juan XXIII y avenida de la Habana, que son las que mayor número de coches concentrar, para evitar los colapsos.

El trabajo de los agentes, que no pudieron evitar los atascos, provocó críticas en el Concello. ‘Hay vecinos que se quejaron por el ruido de los silbatos’, apuntó Fernando Varela, recalcando que en la ciudad suelen entrar a diario alrededor de 50.000 coches ‘y en las últimas dos jornadas contabilizamos más del doble, unos 100.000’, aseguró.

Las compras de fin de año son las que atraen a la mayoría de los conductores. Fernando Varela recomendaba ayer a los conductores que tengan previsto desplazarse a la ciudad, lo hagan fuera de las horas punta para evitar encontrarse con los que salen de trabajar. Entre las seis y las ocho de la tarde es cuando se producen más atascos.

Te puede interesar