El Bosco Salesianos, empezar con buen pie

Varios de los jugadores del Bosco, ayer en el entrenamiento en Os Remedios. MARTIÑO PINAL
photo_camera Varios de los jugadores del Bosco, ayer en el entrenamiento en Os Remedios. MARTIÑO PINAL
El Bosco Salesianos estrena temporada visitando al Gijón con el objetivo de darse la primera alegría de la temporada


Después de seis semanas de trabajo de pretemporada, empieza lo bueno para el Bosco Salesianos. Se acabaron las pruebas y regresan los encuentros con mucho en juego. El equipo ourensano estrena otra temporada en la liga EBA con la ilusión por bandera. Con Raquel Salgado nuevamente al mando de las operaciones,  buscarán arrancar con una sonrisa y un resultado positivo. Para ello cruzarán la frontera de “primos-hermanos” y se enfrentarán al Gijón en tierras asturianas.

“Tenemos muchas ganas de arrancar lo importante ya. Ha pasado un mes y medio desde que comenzamos con los entrenamientos y los chicos quieren competir. Es cierto que tuvimos partidos de Copa y amistosos, pero no es lo mismo. Creo que esta temporada los jugadores van a coger el punto a la EBA antes, desde el principio. El año pasado nos costó, empezamos mal pero luego fuimos más fuertes”, señala Salgado, que comparte las ganas y la adrenalina del debut con sus pupilos.

CARAS NUEVAS

El Bosco Salesianos perdió hombres importantes como Tomás Chapero o Lionel Kouadio, pero no se quedaron de brazos cruzados en el mercado con la idea de reforzar el equipo. Hombres como Manu Varela o Marco Villalba llegan para aportar y todavía se esperan más altas en las próximas fechas que añadan potencial para enfrentarse a una competición que se promete muy disputada.  “Hemos tenido bastantes jugadores para entrenar en estas semanas y eso siempre es positivo. Estamos preparados para esta primera jornada”, apunta la entrenadora del cuadro ourensano.

Enfrente un Gijón del que, como es habitual antes de comenzar la temporada, “no sabemos demasiado todavía. Mantienen la base del curso pasado y se han reforzado bien, con dos jugadores del Oviedo de LEB Oro, con el que están vinculados, y otros fichajes que llegan de LEB Plata”, analiza la preparadora.

Todo en una competición que volverá a ser exigente. Cambia el formato, eso sí. Se pasan de los 16 equipos de la pasada campaña a los 14. Y los descensos bajan de los 6 a los 4, sin contar los siempre temidos arrastres que puedan llegar. “Aún es un porcentaje considerable, pero no es tan exigente como lo fue la pasada temporada”, recuerda Salgado.

El pasado año, a pesar de un esprint final sobresaliente, la permanencia fue sufrida. El Bosco Salesianos evitó esos arrastres gracias a los ascensos del USAL La Antigua y el Santurtzi que permitieron a la escuadra dirigida por Raquel Salgado mantener su plaza. Este año el objetivo es sufrir menos. Eso habrá que ganárselo en la pista. La primera oportunidad para coger la senda positiva llega esta tarde.

La Guía, 17:00 horas

Te puede interesar