La empresa de la limpieza tiene que devolver 814.635 euros

La junta de gobierno local del Concello de Ourense acordó en su reunión de ayer requerir a la empresa concesionaria de los servicios de limpieza y recogida de basura el reintegro en las arcas municipales de 814.635,19 euros de cobros indebidos, para cumplir así lo determinado por el informe de la auditoría y del coordinador del servicio.
Asimismo, le advierte de que, de no ingresar esa cantidad en los plazos que se le indiquen, el importe será detraído de la certificación mensual que firma el Concello. También se le requeire para que ajuste los trabajos al contrato, pliego y oferta, con advertencia expresa de que, de no hacerlo así, se harán los descuentos que se consideren oportunos. Y se incluye, según fuentes municipales, una sanción de 12.000 euros por falta grave, relacionada con el incumplimiento del pliego de condiciones del contrato.

Según el expediente, Ecourense, empresa formada por Copasa-Geseco y FCC, no realizó servicios comprometido, hubo minoración de personal, maquinaria detraída de los servicios y otras irregularidades que han conducido a este acuerdo municipal.

Te puede interesar