Una empresa de la Tecnópole lanza un torneo para enseñar su aplicación bursátil

"Este será o primeiro dunha serie de desafíos que lanzaremos ao longo do ano 2017 para que os usuarios poidan gañar premios mentres aprenden a investir en bolsa", anuncia Conde

La start-up gallega Senseitrade, con sede en la Tecnópole, lanzó ayer su primer torneo mensual de bolsa y dar a conocer su aplicación móvil, capaz de recomendar los valores en los que conviene invertir utilizando la información que circula en las redes sociales en tiempo real. 
Los creadores de la app señalan que "o mercado móvese cada vez máis a ritmo de tuits, de informacións a curto prazo, e cremos que o investidor minorista pode aproveitar o coñecemento sobre estes movementos", explica David Conde,  cofundador de Senseitrade.
Este concurso mensual tiene una nueva versión disponible para descarga gratuita tanto para Android como para IOS. El usuario que más dinero virtual logre acumular operando con la aplicación ganará un iPad mini. 


"Este será o primeiro dunha serie de desafíos que lanzaremos ao longo do ano 2017 para que os usuarios poidan gañar premios mentres aprenden a investir en bolsa", anuncia Conde.
La idea de este equipo de emprendedores, formado por un economista y cuatro ingenieros, partió de un estudio de la Universidad de Munich que, tras analizar más de 250.000 tuits sobre bolsa, concluyó que se puede adivinar su evolución con hasta un 87% de acierto. 
Senseitrade permite, mediante una serie de funcionalidades, "acceder  a cuaquiera a la inversión en bolsa sin ser un experto". 

Te puede interesar