El recorrido, de una hora de duración, permite realizar también una visita panorámica de A Limia

Un empresario celanovés oferta viajes en globo para impulsar el turismo en la comarca

Los tres primeros pasajeros del viaje en globo, durante los preparativos previos a la expedición. (Foto: Xesús Fariñas)
Con el objetivo de iniciar la oferta de ‘turismo activo’ en la comarca de Terra de Celanova, un empresario celanovés ofrece viajes en globo a todos aquellos turistas y vecinos que quieran conocer la comarca de A Limia a vista de pájaro.
‘Aerodino’, ‘el hombre fantasma’ y ‘aerocabaleiro’ son los motes con los que se bautizaban Amadino, Luis y Santiago tras realizar con éxito el primer viaje en globo por tierras de Celanova y A Limia. La iniciativa, impulsada por el empresario de una casa de turismo rural en Terras de Celanova, pretende potenciar las actividades de turismo activo en la comarca. ‘Estamos trabajando principalmente con gente de fuera de Ourense a la que intentamos ofertar una serie de actividades de iniciación al turismo activo que, a día de hoy, son prácticamente inexistentes en la comarca’, confiesa Javier Torquati, responsable del establecimiento.

En la actualidad, los turistas que se acercan hasta Terras de Celanova lo hacen motivados por una importante oferta cultural que incluye visitas al Monasterio de San Salvador, la Capilla de San Miguel, Vilanova dos Infantes o el yacimiento de Castromao. Sin embargo, las actividades de ‘turismo activo’ en la comarca se concentran en el Concello de Padrenda, con la visita guiada en 4x4 por un coto de caza para ver animales, así como los viajes en catamarán por el Miño.

Única en Ourense

La iniciativa surgió a raíz de unas conversaciones con una empresa de vuelos aerostáticos de Ferrol (A Coruña). ‘Es una actividad totalmente nueva en la provincia que permitirá diferenciar la oferta que presentamos a nuestros clientes. Aunque los viajes están a disposición de todos los vecinos’, matizaba Torquati.

La actividad, que se puede desarrollar por la mañana o por la tarde, se prolonga por espacio de cinco horas. Donde además de viajar en globo por espacio de una hora, los participantes colaboran en los preparativos del vuelo y asisten a una charla donde el piloto ofrece una pequeña explicación sobre la historia de los aerostatos y las razones de porqué vuela un globo. Al regresar del ‘paseo’, la tradición obliga a realizar un bautizo ficticio, donde se les pone un nuevo nombre a cada uno de los pasajeros y se les entrega un certificado de su primer viaje en globo. La actividad, que ofrece viajes para cuatro, ocho y 12 personas a partir de 120 euros, se desarrollará durante los fines de semana de agosto y septiembre.

Te puede interesar