El Consello Consultivo de los profesionales en el exterior impulsa la creación de una pre-encubadora de empresas locales

Los empresarios demandan un plan de comunicación dirigido al exterior

El Consello Consultivo de Empresarios e Profesionais ourensáns no exterior, reunido en el marco del III Encuentro Internacional de Emprendedores Eduardo Barreiros, cuya hija Mariluz Barreiros apoya el evento, debatió ayer distintas iniciativas para mejorar la proyección de la economía de la provincia.
Entre ellas, la conveniencia de disponer de un plan de comunicación hacia el exterior. Ourense cuenta con muchos recursos y un destacado patrimonio cultural, paisajístico, termal, etc, que hay que 'vender en sentido positivo hacia el exterior'. Para ello se precisa 'diseñar un plan que ayude a que la ciudad trascienda', según el director general de Promoción Económica, José Miguel Vázquez Barquero.

Otra de los proyectos a desarrollar es habilitar un edificio en el que se emplace una pre-encubadora de empresas, que funcionaría como un centro de formación para emprendedores capaz de diseñar programas teórico-prácticos donde tengan la posibilidad de desarrollar su propio negocio, aunque sea virtualmente. Sacar adelante este proyecto, según el Consello Consultivo de Empresarios, requerirá la colaboración de la universidad, las entidades financieras del país y empresas punteras en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El foro que aúna a los empresarios y profesionales ourensanos en el exterior ha de ser también el espacio desde el que impulsar la iniciativa 'Ourense, ciudad del textil. 'Entendemos que este sector tiene que ser relanzado -dice Barquero- porque disponemos de marcas punteras bien situadas en mercados internacionales'.

El fomento de la cultura emprendedora que viene patrocinando el Concello de Ourense pretende otorgar a su política una orientación internacional. 'Trabajamos para la constitución de la Red nacional de fomento del emprendimiento', cuyo objetivo es la proyección exterior de las empresas locales. En las reuniones de trabajo de ayer se trazó el mapa del tejido productivo más relevante de cada zona de Ourense.

En el capítulo del medio ambiente, el Consello Consultivo acordó impulsar la creación de una fundación que permita acometer la tercera fase del jardín botánico de Montealegre.

Te puede interesar