Alberto Núñez lo destaca por convertirse en el punto de encuentro de la militancia de la ciudad

Enrique Nóvoa asume la presidencia local del PP con el reto de dar ’tres deputados’ a Madrid

Enrique Nóvoa es desel presidente local del PP ourensano. Así lo decidieron los compromisarios que ejercieron su derecho al voto en el congreso local que el partido celebró en Ourense, el primero en 20 años. Su candidatura, la única presentada, recibió el aval de 357 votantes y una papeleta nula.
En su primera intervención anunció ’moito traballo’ (convocó ya una reunión para el 20 de diciembre) y un reto inmediato: conseguir ’os tres deputados’ para Madrid. Estuvo arropado por Baltar y Alberto Núñez.

Con claros ánimos de renovación del partido, el PP celebró ayer su primer congreso local de Ourense en dos décadas. El portavoz ’popular’ en el Concello y vicepresidente de la Diputación, Enrique Nóvoa, encabezaba la única lista de candidatos sometida a votación de los más de 400 compromisarios con derecho a voto y fue proclamado presidente local del PP con abrumadora mayoría en un multitudinario acto en el que estuvo arropado por militantes y altos cargos del partido, como el presidente provincial, José Luis Baltar, y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez, y en el que tampoco faltó el que fue candidato por Pontevedra, Telmo Martín.

Enrique Nóvoa encabeza una junta local del PP en la que hay miembros destacados como Antonio Aguarón, Isidro Cavero, Santiago Camba, David Ferrer, Jacobo Gómez-Orellana, Ignacio Martín Amaro, Elena Rivo, Blanca Trapote, la histórica militante del distrito centro Mercedes Rodríguez Alcalá, María Barbosa, Jesús de Juana, Miguel Pérez de Juan o José Jaime Vázquez. A ellos se suman representantes de cada uno de los cinco distritos en que está distribuida la ciudad y los miembros natos (los 13 concejales, tres parlamentarios autonómicos, un senador y el presidente provincial).

Esta candidatura fue respaldada por 357 de los 358 compromisarios que ejercieron su derecho de voto (84% de participación). El voto discordante, que inicialmente fue declarado como voto en contra, quedó finalmente como nulo, dado que en la papeleta se mostraba la disconformidad con la candidatura con todo un texto explicativo.

En su primera intervención como presidente local, Nóvoa evidenció ganas de trabajar: convocó una primera reunión para el 20 de diciembre y la junta local de Novas Xeracións para enero. Sus primeros esfuerzos mirarán al horizonte inmediato de las elecciones generales. ’Marzo é o primeiro gran reto que temos diante e Ourense ten que manter os mesmos resultados. Conseguir os tres deputados para Madrid para recuperar as riendas do país’, explicó.

Celso Delgado leyó la ponencia política, donde destacó que ’os populares ourensáns somos galeguistas e cremos nunha política centrista’.

Te puede interesar