Ourense

Tres entidades sociales de la ciudad recibirán 330.000 euros

Ourense

Tres entidades sociales de la ciudad recibirán 330.000 euros

Con estas aportaciones de la Consellería de Política Social se apoyará el desarrollo de los diferentes programas que llevan a cabo.

La Asociación Ourensá de Axuda ao Toxicómano (Atox), la Asociación Natural Ardai y la Fundación Amigos de la Barrera serán los beneficiarios de las ayudas por valor de 110.000 euros para cada una, para financiar sus programas sociales por parte de la Xunta.

Con estas aportaciones de la Consellería de Política Social se apoyará el desarrollo de los diferentes programas que llevan a cabo. Todos ellos se concentran en temas como la inserción laboral, el binestar y el envejecimiento activo, el fomento de las actividades intergeneracionales y en atraer a nuevos voluntarios. 

En total, la Xunta financiará 367 proyectos de carácter social en 97 organizaciones ubicadas en las cuatro provincias. Todas las actuaciones, que contarán con este apoyo financiero, se concentran en el ámbito de la familia y la infancia, la inclusión laboral, la lucha contra la pobreza, o en las áreas de asistencia a las personas mayores o con discapacidad.

Más en Ourense