Eroski derribará una casa en su parcela de A Farixa

Edificación que Eroski prevé derribar una vez tenga la licencia.
photo_camera Edificación que Eroski prevé derribar una vez tenga la licencia.
Ese proyecto, nunca ha sido desestimado por Eroski pero tiene enfrente una complicada maraña administrativa y urbanística.

Cecosa Hipermercados, una entidad propiedad de Eroski, recibirá previsiblemente hoy en junta de gobierno local una licencia para la demolición del inmueble situado en el Camiño Romano número 33, una casa sin uso situado en los terrenos que la compañía posee en A Farixa y en los que preveía construir una gran superficie comercial frustrada con la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Ese proyecto, pese a todas las vicisitudes, nunca ha sido desestimado por Eroski –a diferencia del planificado por el Corte Inglés en la Finca Mariñamansa– pero tiene enfrente una complicada maraña administrativa y urbanística.

El Concello veía en esta actuación, no obstante, un "interés general" para su desarrollo, al incluir la urbanización de un área que ocupa unos 50.000 metros cuadrados y la construcción también de tramos de la ronda bulevar, un vial clave para liberar de tráfico el casco urbano. A instancias de la compañía, el Concello tramitó una ordenación urbanística provisional que debe dar todavía pasos para ser una realidad. n

Te puede interesar