La ministra de Medio Ambiente se desplazó a Verín para reunirse con alcaldes y ediles socialistas

Espinosa confirma la concesión de caudales para iniciar las obras del regadío en A Limia

Las comunidades de regantes de A Limia comenzarán a recibir cartas con la autorización de la concesión de caudales a partir del lunes. Así lo anunció la ministra de Medio Ambiente tras una reunión con los socialistas de la comarca de Verín.
La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, se desplazó ayer hasta Verín para reunirse con alcaldes, concejales y militantes del partido a fin de informarles sobre iniciativas del departamento que dirige. Tras el encuentro,realizó una valoración sobre las inversiones del Gobierno central en la comarca. ‘Sólo en infraestructuras del Ministerio de Fomento, se ha invertido más de 60 millones de euros en obras que están ejecutándose o a punto de licitarse que se corresponden mayoritariamente a la autovía que lleva a la frontera con Portugal, el puente internacional sobre el río Pequeno y la reforma de las travesías de la N-532’.

Espinosa destacó que el 2009 va a ser histórico ‘para la comarca de Monterrei y la provincia de Ourense en cuanto a las inversiones del Estado. Si ya había unos buenos presupuestos con 453 millones de euros, se han visto mejorados en el trámite de enmiendas en el Congreso de los Diputados en ocho millones de euros más para la provincia’. Además, anunció que las comu nidades de regantes de Lamas-Ganade, Corno do Monte y Alta Limia comenzarán a recibir cartas a partir del lunes en las que se les confirmará la concesión de los caudales. ‘Finalizó todo el proceso de estudio y, a partir del lunes, se mandarán a las comunidades de regantes las condiciones de esas concesiones. Van a disponer de 15 días para aceptarlas o no’, detalló, para anunciar que, seguidamente, comenzarán las obras de construcción del nuevo regadío con con 27 millones de euros.


Te puede interesar