Estafan 2.000 euros a un vecino de Ourense con el timo del 'tocomocho'

Un vecino de Ourense ha sido víctima de una estafa conocida como el timo del 'tocomocho', después de perder 2.000 euros, que entregó a sus presuntos estafadores a cambio de obtener dos décimos premiados de la Lotería, informó la Policía Nacional de Ourense.

A las 10:30 horas de ayer, la víctima fue abordada por un hombre que le dijo que tenía una serie de diez décimos de lotería premiada de los ciegos y necesitaba saber cómo podría cobrarlos.

Durante la conversación, el estafador le propuso que si le ayudaba a cobrar los décimos premiados le recompensaría con dos de ellos, con la condición de que aportase una determinada cantidad de dinero en efectivo antes de cobrar los décimos.

Para no levantar sospechas, una tercera persona, que era cómplice del estafador y que se sumó al grupo, le entregó un sobre con una cantidad de 5.000 euros, tras lo cual la víctima decidió retirar dinero de un cajero.

Una vez conseguido el dinero y con el pretexto de comprar un bocadillo, los autores abandonaron la zona dejando a la víctima del timo sin el dinero y sin los presuntos décimos premiados.

Te puede interesar