Estafan a una persona en la ciudad con el timo del Tocomocho

Un vecino de la ciudad sufrió una estafa de 2.000 euros tras haber sido engañado mediante el timo conocido como 'Tocomocho', según informaron fuentes de la Guardia Civil.
La víctima fue abordada en la vía pública sobre las 10:30 horas por un hombre que le aseguró poseer diez décimos premiados de la lotería, pero que no sabía cómo cobrarlos. En ese momento, se acercó un cómplice interesándose por el asunto y el estafador les ofreció dos de los presuntos décimos premiados si le ayudaban a cobrarlos, pero con la condición de que ambos aportasen una determinada cantidad de dinero en efectivo, como muestra de buena fe.

El cómplice entregó entonces al estafador un sobre con 5.000 euros, mientras que la víctima acudió al banco para retirar 2.000 euros que también le entregó. Una vez conseguido el dinero, el estafador y su cómplice abandonaron apresuradamente el lugar, sin poder ser localizados por las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil explica que este tipo de estafas se producen en la ciudad cada cierto tiempo, aunque sin llegar a ser frecuentes. Por ello, recomiendan sospechar de negocios excesivamente lucrativos a pie de calle, no entregar dinero a desconocidos, no facilitar datos personales ni bancarios y, en caso de llegar a ser víctima, denunciarlo con la mayor brevedad.

Te puede interesar