POLÍTICA

Eugenia Díaz Abella, otra cara nueva de la lista con la que concurrirá el PP el 26-M

eugenia díaz
photo_camera Eugenia Díaz Abella (MIGUEL ÁNGEL).

El regidor señala que cumple con todo lo que le pide a un miembro de su equipo

Otra cara nueva para la lista electoral con la que concurrirá el PP de Ourense en los comicios locales del 26 de mayo. Tras el fichaje de Santiago Rodríguez como número dos, el alcalde y candidato a la reelección, Jesús Vázquez, abre la puerta a uno de los puestos altos de la candidatura –no quiso concretar en cuál– a Eugenia Díaz Abella (Ourense, 1971), una militante "moi activa", según señalan desde el partido.

Miembro ya de la candidatura liderada por Rosendo Fernández en 2011 (fue en el puesto 19), Díaz Abella ha estado siempre en responsabilidades orgánicas. Ejerció como presidenta de la junta de barrio en As Lagoas, bajo el mandato en el distrito de Miguel Abad, y actualmente es la máxima representante del distrito centro del PP ourensano.

"Reúne todo o que lle pido a un membro do meu equipo: capacidade de traballo, adicación ó noso proxecto de cidade, compromiso e lealdade co PP, ademais de ilusión por traballar a prol dos veciños", destacó Jesús Vázquez, que añadió que "é unha persoa moi entregada".

Eugenia Díaz Abella es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y especialista en Ortopedia. Después de trabajar durante más de 13 años en la industria farmacéutica, es titular de una farmacia desde 2010. Tiene también responsabilidades dentro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, organismo en el que fue secretario y actualmente ejerce como tesorera.

Preguntado el alcalde ourensano tras la junta de gobierno por el orden final de su lista, Vázquez explicó que eso tardará aún en definirse, una vez estén confirmados toda la candidatura.

El pasado lunes, el regidor aseguraba que quiere contar con gran parte del equipo actual en su gobierno, aunque por el momento solo han trascendido los nombres de Eugenia Díaz Abella y Santiago Rodríguez. 

Te puede interesar