Los ex de DO reclaman las cuentas del partido

Coalición de Centro Democrático (CCD), partido que acogió a varios de los exconcejales de Democracia Ourensana, pide que el partido liderado por Gonzalo Pérez Jácome publique sus cuentas del ejercicio de 2020. Desde la formación, advierten de que pese a que el Tribunal de Cuentas da a los partidos políticos “un plazo máximo de un mes” para publicar sus resultados, “siguen sin aparecer las cuentas depositadas correspondientes al ejercicio 2020 en su página web en el apartado de Transparencia”.

Desde CCD indican que quieren conocer si dichas donaciones “están exentas de tributación por parte de la formación política, ya que en el balance presentado en el ejercicio 2019 existe un excedente de 204.495,42 euros”. “La duda que tienen nuestros afiliados es que como Jácome ha insistido en diferentes ocasiones en que todo el dinero de DO lo usa en su televisión privada, parece que se puedan considerar como ganancias no justificadas de patrimonio, o más exactamente, rentas presuntas que provienen de bienes y derechos no contabilizados o no declarados, reguladas en el artículo 134 de la Ley del impuesto de Sociedades. Estamos hablando por tanto de rentas descubiertas que no tienen un origen conocido, ya que no conocemos su destino en el ejercicio 2020”, sostienen desde el partido en el que militan María Dibuja, Manuel Álvarez y Maite Garrido.

La formación ha avanzado que llevará esta pregunta al pleno, a través de los concejales no adscritos ex de DO, ante las dudas sobre la gestión económica del partido del actual alcalde, y, prueba de ello, se han remitido a la investigación abierta por supuestas “anomalías en los ejercicios anteriores que han dado origen a un excedente tan desproporcionado”

Te puede interesar