El exalcalde y Soto insisten en recusar al juez del caso Bedoya

El exalcalde de la ciudad Francisco Rodríguez y la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, insisten en recusar al titular del Juzgado de Instrucción número 2 y juez decano, Antonio Piña, como instructor de la denuncia por supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras de la calle Bedoya. Así, han presentado un recurso de apelación al auto que inadmitía la recusación que habían planteado, considerando que la instructora, Ana del Carmen Blanco, dictó el auto de inadmisión "con grave extralimitación en las competencias de la instrucción". A juicio de los recurrentes, se trata de "una manifiesta y flagrante infracción de las normas de competencia que no debe quedar impune".

El recurso llama la atención, además, sobre la forma en el que se le notificó el auto de inadmisión, procedente del Juzgado de instrucción número 2, con la cabecera de este juzgado y "sin diligencia alguna que indique la autoría del mismo y el número de las diligencias de recusación". Todo ello, dicen los recurrentes, "hasta el punto de que bien pudiera pensarse que el autor del auto hubiera sido el propio titular del juzgado", cuestión sobre lo que "pediremos una investigación en escrito aparte que esperemos pueda dar una explicación aceptable que en este momento no tenemos".

Amistad

Ya sobre el propio motivo en el que sustenta la recusación, el abogado de Rodríguez y Soto insisten en que existe amistad entre Armando Ojea, miembro de la lista electoral de Democracia Ourensana -que presentó la denuncia de las obras-, y Antonio Piña. Así, aporta unas declaraciones al respecto de Ojea en televisión e incluso solicita que se cite a declarar a Ojea para que confirme que esa grabación es auténtica.

Te puede interesar