FIESTAS DE OURENSE

Fangoria y Nancys Rubias, el plato fuerte del día

La penúltima jornada de las fiestas de Ourense se cerrará con los fuegos artificiales

La apertura de la feria galaico-portuguesa medieval y el cese, al menos momentáneo de la lluvia, convirtió las calles del casco histórico de la ciudad en un auténtico hervidero de gente. Unos observando las materias de los distintos puestos, otros degustando alguno de los manjares que se ofrecen y otros contemplando algunos de los antiguos oficios que muestran sus secretos.

Los amantes de la música de banda, tuvieron ayer ocasión de escuchar a la que procedía de Sanguinhedo, de Vila Real, en Portugal que mostró su repertorio por la mañana en la rúa do Paseo y por la noche llegó el turno a la primera jornada del Burgasfest, con actuaciones diversas en el Jardín del Posío.

Quienes tuvieron curiosidad por escuchar y ver danzas llegadas de países un poco más lejanos, la cita fue en la Praza Maior con un espectáculo de danza oriental, desde la India y la Polinesia. Además de los espectáculos de títeres y de teatro de calle. Para hoy, el plato fuerte será el encuentro de gigantes y cabezudos que comenzarán su cita a las 12, 00 horas en la Alameda con la exposición de estos muñecos especiales que desfilarán a partir de las 18,30 horas.

La música tendrá su cita central en Expourense, con el minifestival que aúna a Fangoria y Nancys Rubias con los ourensanos Dirty Fanecas como teloneros.

Para quienes deseen otros sones, la Praza Maior acogerá el concierto de Septeto Santiaguero, con música cubana; y el Pabellón de Os Remedios celebrará la gran fiesta de cierre del Burgas Fest con Garcia MC (Dios ke te Crew).

Y además, mañana, a las 00,30 horas, será el momento de los fuegos artificiales.

Te puede interesar