La Federación de Comercio alaba las reformas de Zapatero

La Federación de Comercio de Ourense valora positivamente las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, en la medida en que 'poidan ter un efecto proveitoso para os comerciantes', en palabras de su presidente, Aurelio Gómez Villar. Con todo, advierte que no cree que 'vaian servir para reactivar o consumo, que é o necesario agora'. Esto se llevaría a cabo, según Gómez Villar, 'reavivando o consumo' haciendo que la ciudadanía recupere los niveles de consumo de antaño.
En lo referente a la supresión de obligar a los establecimientos a pagar una cuota a las Cámaras de Comercio, Aurelio Gómez Villar sostiene que 'dende hai tempo os comerciantes veñen reclamando' el pertenecer a las asociaciones que decida. A pesar de ello, desea que esta medida 'non supoña poñer en perigo' este tipo de instituciones. La bajada en el impuesto de sociedades también es valorada de manera positiva por la federación ourensana, aunque 'non será decisiva' para su presidente, puesto que los comerciantes 'non queren vivir subsidiados, senón volver ós niveis de negocio habituais e saír adiante co seu traballo'.

Desde el colectivo exigen, además, otro tipo de medidas que garanticen el mantenimiento del empleo, tales como el aumento de recursos para la formación del sector o políticas de lucha contra la competencia desleal. En conclusión, la Federación de Comercio aprueba las medidas que está impulsando el Gobierno, ya que 'algunhas foron precisamente propostas por este colectivo nos últimos anos'. No obstante, los comerciantes urgen la recuperación de la confianza del consumidor para que remontar el sector.

Te puede interesar