Feijóo: ‘Sin Ourense no habrá una tercera mayoría absoluta'

30.04.16.OURENSE.CONSERVATORIO.ENCONTRO CA MILITANCIO.FEIJOO,BALTAR.ALCALDE.
photo_camera Núñez Feijóo, durante el acto en Ourense. (MARCOS ATRIO)

En un encuentro con los compromisarios ourensanos, el líder del PPdeG pidió el esfuerzo para mantener los resultados de 2012 y arremetió contra la política de los "tuits" y de las tertulias 

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó la importancia de la provincia de Ourense para revalidar la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas -todavía sin fecha definida-, uno de los motivos por los que atendió la petición del presidente del PP provincial, Manuel Baltar, de celebrar el congreso autonómico -será el próximo fin de semana- en la ciudad de As Burgas. Feijóo presentó ayer su candidatura -la única que se presenta para dirigir el partido a nivel gallego- ante la mayoría de los 462 compromisarios del partido en Ourense que tendrán derecho a voto en el congreso.

"El objetivo es no bajar de los excelente resultados de 2012 -un 45% de los votos- y por Ourense no va a quedar, sin esta provincia no habrá una tercera mayoría absoluta, que habrá que empezar a construir desde el próximo fin de semana; estoy muy orgulloso de poder celebrar un congreso determinante para el partido y Galicia aquí", destacó Feijóo, que elogió el trabajo realizado por Manuel Baltar, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y el exregidor Manuel Cabezas.

En el encuentro, el líder del 
PPdeG aprovechó para reivindicar la labor realizada al frente del gobierno autonómico desde su llegada en 2009, ensalzando la lucha contra el déficit en los años de crisis económica con una reducción anual del presupuesto, su inversión en Sanidad y Servicios Sociales; reprochar a otros actores políticos su "soberbia" y actitud de "nuevos ricos", en alusión a las fuerzas emergentes de Podemos y Ciudadanos, y sus problemas internos, en referencia al PSOE, criticando su proceso de primarias.

"Hay gente que sabe de todo cuando todavía no hicieron nada, en la política hace falta humildad", espetó Feijóo, que se definió como un político "con experiencia, perseverancia y determinación" para llevar a cabo un proyecto de país, alejado de la "frivolidad y de los candidatos de laboratorio o de plató de televisión".

"Quien no puede liderar un partido político no puede gobernar un país. A lo mejor no soy el candidato más joven ni experto en redes sociales pero no creo que la política sea un juego ni un tuit, Galicia no está para bromas; gobernar no es una tertulia, es manejar una nave en época de dificultad", indicó el presidente de la Xunta, que alabó el proyecto del Partido Popular por tener unas ideas "que permanecen por encima de las personas" y criticó a los compañeros de formación"que se lucraron con la política".

Provincia de congresos

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, centró su breve presentación de Feijóo en el papel "protagonista" de la provincia a nivel nacional por su dinamismo. "Somos una provincia de congresos, llevamos 75 en dos años y conseguimos que por primera vez se celebre el autonómico en Ourense, la única organización política de Galicia es la nuestra, no hay más", destacó Baltar, que elogió a Feijóo por "ser un verdadero líder y dirigir Galicia con total solvencia". "Queremos que sigan así las cosas", proclamó el líder de la formación en la provincia.

También intervino el líder de la agrupación local del PP, Jesús Vázquez, que animó a la militancia a "dar todo" para que los populares, "la única alternativa", ganen tanto las elecciones generales como las autonómicas porque "Ourense lo necesita". En el auditorio también estuvieron, entre otros, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, además de afiliados de toda la provincia.

Te puede interesar