Fernández promete 200 viviendas protegidas a final de año

Pese a que los detalles del presupuesto municipal de 2008 fueron hechos públicos el pasado 28 de enero, el debate del pleno sirvió para refrescar la memoria a los asistentes.

Así, los 97,1 millones de euros previstos suponen un aumento del 24,3% con respecto al presupuesto de 2007, que alcanzó los 78 millones.
Este incremento vendrá dado, tal y como recordó Agustín Fernández, por la mejora en la gestión de ingresos (se prevén 86,6 millones, frente a los 75,7 del pasado año), la eficiencia recaudatoria y la gestión de los aprovechamientos urbanísticos, que alcanzan una previsión de 5,8 millones, cuando en 2007 se obtuvieron 635.000 euros.

Asimismo, fue destacado ayer en el pleno el aumento en la partida destinada a inversiones reales (’o único xeito de devolverlle aos cidadáns o que pagan cos seus impostos’, recalcó Agustín Fernández), pasando de los 3,3 millones del año pasado a los 12,7 millones previstos para 2008. Entre las más destacadas, sobresalen 2,6 millones de euros destinados a infraestructuras viarias y perímetro rural, así como 1,3 millones para vivienda pública. En este aspecto, Agustín Fernández mostró su convenci miento de dotar a la ciudad con 200 nuevas viviendas protegidas para final de año.

También salió a colación la célebre partida de 400.000 euros cuya finalidad será consensuada con las asociaciones vecinales, hecho que fue criticado por el interventor municipal en su informe por no especificar su destino. En este aspecto, ya que la partida de inversiones fue cuestionada por el técnico por su ’falta de concreción’, Agustín Fernández volvió a explicar la imposibilidad de fijar todas y cada una de las calles donde se ejecutarán obras, ’sobre todo no primeiro ano de mandato’, algo para lo que se comprometió en los próximos presupuestos, no sin antes dejar claro que el PP ’fixo o mesmo, tal e como se desprende nos informes do interventor dende 2005, e agora quere darnos leccións a nós’.

Por último, el bipartito negó la acusación del PP de que su personal de confianza y directores generales ocasionaran un gasto de dos millones de euros a los ourensanos.

Te puede interesar